Sones y guajiras...............................Canelita




2 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Rogelia Medina nació en La Guaira, Venezuela, el 6 de marzo de 1939. En 1957 comenzó a cantar con la Sonora Caracas, y permaneció allí por 7 años. Con esta agrupación, realizó su primera grabación titulada "Canelita", pseudónimo que después adoptaría artísticamente. Estuvo también con "Los Megatones de Lucho" y en "Los Caribe", de Víctor Piñero. También formó parte de las "Estrellas Latinas" de La Guaira.
"Canelita" se retiró del mundo de las presentaciones por un lapso de ocho años, hasta que se integró a "Federico y su Combo Latino".En los años `70, se incorporó al Sonero Clásico del Caribe, agrupación con la cual grabó dos discos y triunfó con los temas "Cuqui", "Bardo" y "Guajira Ven". También alternó con el maestro Natividad "Naty" Martínez en el mundo de la salsa.
Rogelia "Canelita" Medina ha alternado en sus actuaciones con varias leyendas de la música como la Orquesta Aragón, La Sonora Matancera, El Gran Combo de Puerto Rico, Los Hermanos Lebrón, Las Estrellas de Fania, Richie Ray y Bobby Cruz, La Sonora Ponceña, Johnny Pacheco, Celia Cruz y José Mangual Jr., entre otros.

Publicar un comentario